jueves, 3 de agosto de 2006

Todo sobre cine

Este verano sigo cultivando mi afición al cine, recomiendo La Educación de las hadas. Una historia de amor hacia una mujer y su hijo, enamoramiento hasta la médula por ambos. Bella en su fotografía, donde los árboles del bosque se convierten en protagonistas de los deseos. Buena la interpretación y adecuada la música.
Una mañana, en un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás conoce a Ingrid, una ornitóloga viuda y a su hijo Raúl, un niño con una fantasía fuera de lo normal. En ese momento surge el amor, un cuento de hadas entre la mujer y el inventor de juguetes en el que el pequeño juega un importante papel. Sin embargo todo se rompe repentinamente en el momento en el que Ingrid decide acabar con la relación sin ninguna explicación.
Otra magnífica historia es el Secreto de Anthony Zimmer, un triller francés cuyo final resulta sorprendente por inesperado. Donde el amor es capaz de cambiar la vida. El ritmo de secuencias es rápido como en los filmes de género policiaco americano y los protagonistas bordan su papel. Excelente la elección de Yvan Attal como antihéroe.

El estafador Anthony Zimmer es uno de los delincuentes más buscados por la policía de todo el mundo, pero tiene a su favor el hecho de que nadie conoce su aspecto. El agente Akerman cuenta para localizarle con Chiara, una chica por la que Zimmer lo daría todo. Cuando la pareja se encuentra, urde un plan para seguir escapando de la ley: ella debe buscar a un hombre para que todos le confundan con el famoso Zimmer. François, prendado de Chiara, cae en la trampa de la pareja.
En cambio no recomiendo Tú vida en 65’, a cuyo guión le falta verosimilitud. Jóvenes preocupados por la muerte en un domingo de fútbol. Amores súbitos y casuales. Obsesiones recurrentes. Una música poco adecuada, caben destacar sin embargo, las imágenes de la playa, bellísima la estampa de los tres jóvenes bajo el agua. Un final inesperado y poco explicado. La película se hace larga, lenta, en definitiva no me gustó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario