viernes, 25 de enero de 2008

Más vale tener por aliada a Santa Rita que a algunos gerifaltes

Hoy es uno de esos días que lo mejor sería callar. No es prudente tomar posiciones a dos meses vista de las próximas elecciones. Anda el panorama nacional de rebajas y mientras Rajoy promete un ministerio para la familia y la supresión de EpC, Zapatero dice que subirá las pensiones. Ojo al dato, subirá, no que va a subir, no que mejorará las más bajas. No, subirá 200 €, así en global y para todos. Es casi como un caramelo a la puerta de una escuela. ¿Saben cuál es el número de pensionistas que votan al PSOE?. Ni se lo imaginan.

Pues en esas andamos, a ver quien pierde o gana, y quien se vende más bajo. De entrada lo de Gallardón es patético. A este chico con cara de empollón se le ha vuelto el rictus avinagrado, ceñudo. Siempre fue serio, pero es que desde que le han salido canas en las cejas, se ha transformado en un hurón de la política. No paran de darle tortas y él sigue encajando. Y mira que Esperanza le zurra de lo lindo. La aristocracia ya se sabe, tiene esas cosas, no se hace migas fácilmente. Pues qué quieren que les diga, veo batir palmaditas al PSOE que por muy mal que lo haga no parece tener rival. Y eso que mienten como bellacos, hasta lo reconocen en público: Buena muestra del talante Zapatero que ha cuajado en una nueva manera de hacer política.

Yo es que me debería callar. Pero puestos a pasar pelota, ya les digo que IU está a un paso de hacerse el harakiri. Los chicos de Llamazares apuestan por lo más radical, darle una patada en sus partes a la Iglesia, romper el Concordato y dejar la Constitución laica “in secula seculorum”. Además quieren modificar la ley del aborto y salen palmito en mano gloriándose de los infelices que han sacrificado en aras de la modernidad y “el derecho a decidir”. Parece que todo el mundo está dispuesto a cargarse los partidos contendientes. Hasta la mismísima Rosa Diez se encuentra desaparecida en combate.

Visto lo visto a quién podemos votar. A mí que me registren, soy de las que suspendía a todos los partidos por incompetentes. Ya está bien de medrar a costa del erario público. A la política se llega con vocación de servicio, no para hacer dinero. Pero por cada uno o dos que puedo considerar políticos natos, la mayoría no me dejan de parecer otra cosa que unos arribistas que se apoyan a la sombra del que mejor les cobije.

Estoy intentando informarme sobre cuál será la política de cada uno de los partidos contendientes. Pero les aseguro que no me aclaro. Después de años en el gobierno el PP nos promete ahora que va a mejorar la calidad de la enseñanza. El PSOE ya ha colado el gol de su propio Sistema Educativo, con asignatura bandera para que nos olvidemos de la calidad y le demos más al pico. ¿A ustedes les parece que esto es serio?.

Al parecer todo se reduce a economía, así lo debe de ver el PP que elige sus peones para el ajuste. Y es que en definitiva al español le preocupa su trabajo y la cesta de la compra. La invasión de bodrios televisivos forma parte del “pan y circo” actual. Mientras el pueblo se entretiene algunos van a la suya. Dicen que hay un consejo de sabios asesorando el programa del PSOE. Oigan ya se sabía que no tenían ni pajolera idea de lo que llevaban entre manos, pero ahora lo confirma esa necesidad de pedir asesoramiento exterior para gobernar este país.

Total que me queda como siempre el consuelo de elevar algunas plegarias por nuestros gobernantes. Al menos los creyentes oramos por la patria y sus lumbreras. Para que luego vengan criticando a la Iglesia, que es una de las instituciones que más se esfuerza por el bien común. Más vale tener por aliada a Santa Rita que a algunos gerifaltes.

1 comentario:

  1. Yo desde luego al PP no voto y menos con la campaña que está haciendo, en cuanto a la lingÜÍStica y a nuestyro estatuto.
    El PP ha ido eliminando a sus elementos más moderados para ser la extrema derecha.
    SALUDOS

    ResponderEliminar