miércoles, 10 de enero de 2007

Al enemigo, ni agua


Los últimos acontecimientos sobre la manifestación prevista para el día 13, suscita divergencias que no son del todo insolubles. En principio, el acuerdo de los diferentes partidos posicionándose frente a ETA es de sentido común a la vista de la trágica ruptura de la tregua. Es deplorable pensar que todo se hizo para coger aire, marear la perdiz, conseguir prerrogativas, chantajear sin escrúpulos. Creo que es más necesario que nunca dejar claras las posiciones: no se puede negociar con terroristas. Gente que no admite la democracia que quiere mantener sus posturas minoritarias frente a la inmensa mayoría.

Consiguieron dividir, hicieron claudicar a la democracia, llegaron hasta el parlamento europeo. Se posicionaron como unas víctimas cuando son unos asesinos. Enfrentaron a la sociedad civil con el Estado en las manifestaciones de las asociaciones por las víctimas del terrorismo. Pero lo peor de todo es que muchos jugaron igual de sucio. Aprovecharon las circunstancias por encima del bien común, para posicionarse y crispar a la sociedad.

Los demócratas hemos perdido, todos en general, porque deseando la paz nos devuelven las sonoras explosiones de la T-4. Para ellos las víctimas son daños colaterales, así de claro se posicionan quienes dirigen el terror por encima de cualquier consideración humana. Yo me pregunto que diferencia existe entre una banda mafiosa y ETA. ¿Que su seña de identidad quiere ser la Independencia de Euskadi, el nacionalismo excluyente?. Me suena mucho a lo que sucedió en la antigua Yugoslavia, y ya ven como quedaron las cosas. Estos señores son capaces de enfrentar a todos los españoles con el único objetivo de ver si consiguen la independencia. La opinión de las urnas les trae sin cuidado, de lo contrario hace tiempo que no existiría el problema.

Ahora bien, la convivencia de ciertos nacionalismos tolerados que han aprovechado las circunstancias de ETA da verdadero asco. Ellos son tan culpables como los etarras, porque defienden los mismos ideales con la amenaza de las palabras, todo dentro del marco democrático pero sin claudicar ni ante la Constitución ni ante la Legitimidad establecida.

¿Saben de dónde se nutren los alevines del terror?. De las escuelas vascas donde se les hace sentir diferentes, no españoles, sino agredidos, invadidos. Es una perfecta manipulación que sólo tiene una vuelta atrás. Competencias sujetas a la Ley del Parlamento, sin treguas ni concesiones de ningún tipo. Los mismo vale para Cataluña que para Galicia o para Andalucia, o para la comunidad que sea.

Me hubiera gustado escribir en plan menos airado, pero es que estoy con las vísceras revueltas. Suenan bemoles y nos olvidamos de las escalas mayores, la música no amansa las fieras, a la vista está, ni los villancicos, ni los mensajes de paz consiguieron impedir el ataque a traición. ¡Qué se puede esperar!. Lo dicen por ahí, “al enemigo, ni agua”. La misericordia que la encuentren en el Reino de Dios, aquí más vale que nos pongamos todos de acuerdo en excluir a los excluyentes.

2 comentarios:

  1. Se han cumplido los peores pronósticos. ETA ha puesto su nota de terror y volverá el ciclo a repetirse. Lo que más me asombra es que con este ataque el grupo terrorista queda absolutamente invalidado como interlocutor serio. No saben otro lenguaje que éste. Quieren derrotar al estado de derecho, pero éste es suficientemente fuerte para aguantarlo. Lo siento por las víctimas que las habrá... Por unos meses alimenté la esperanza de que esto hubiera acabado ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te regreso los saludos de fin de año, te deseo lo mejor. No te habia visitado porque por algun extraño motivo no podia ir al link con tu blog.

    Gracias a Dios no se quemo mi piso, pero el vecino de abajo recibio una regañina tremenda, ademas le dijeron que si se enteraban de una queja se tenia que ir.

    Buena suerte en este año.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar