lunes, 6 de agosto de 2007

Mi mejor amigo



Tengo abandonada mi sección de cine. Lo cierto es que pocas películas se pueden recomendar que estén en consonancia con los valores cristianos. Algunas las comento porque se relacionan con la religión. Otras por lo que tienen de significativo en su mensaje. Pues hoy vengo con “Mi mejor amigo” una comedia francesa que me parece destacable. El guión de Jérôme Tonnerre y Patrice Leconte, este último director de la película, es ajustado y conciso. Un hombre en la cúspide del éxito en su profesión y con una extensa agenda social, se da cuenta, por medio de su socia en el trabajo, que no tiene amigos. Cierto que come y cena siempre con conocidos, pero como va descubriendo eso no es tener amigos. De manera que se verá obligado a buscar a un amigo y de modo fortuito encontrará a un taxista que le llevará a descubrir el valor de la verdadera amistad.

La música de Xavier Demerliac y la fotografía de Jean-Marie Dreujou, están arropando la historia en todo momento. Perfectos los actores, el siempre excelente Daniel Auteuil hace una interpretación impecable y, reveladora la interpretación de Dany Boon. En la película se ponen sobre el tapete unas cuantas cuestiones. “Un amigo es quien está dispuesto a hacer algo excepcional por ti”. No es un conocido o compañero de trabajo, aunque de hecho esto se pueda y deba dar. Es la persona que pone en juego su vida por otro. Que llega al limite por otro. En realidad Patrice Leconte en su guión nos hace ver que una vida puede estar llena de conocidos pero que ninguno de ellos va a ir a tu funeral y como le descubre Dany Boon, usted seguro que irá, para qué quiere saber quién va a ir. Frases de esa profundidad hacen reflexionar al espectador. Pero todo ello está salpicado con tintes de humor. Yo no dejaría de observar el murmullo de la sala en la oscuridad de la proyección, ni dejaría de mirar los rostros cuando se encienden las luces y todos salen del cine. Ver la cara de satisfacción y felicidad de los espectadores es la mejor garantía de que esta película va a ser un éxito. Entre otras cosas porque Patrice Leconte tiene una extensa filmografía entre las que yo destacaría “La maté porque era mía” o “El marido de la peluquera”. En las que los temas humanos siempre están sacados a la luz con una fresca naturalidad.

De manera que si quieren pasar un rato agradable y al mismo tiempo preguntarse quién es su mejor amigo, sólo tienen que acercarse a ver la película, llena de chispa y buen hacer. Luego es posible que recurran a la agenda para escribir en ella el nombre de todos sus conocidos y averiguar quién va a asistir a su funeral. Pero tampoco es preciso llegar a ese extremo, seguro que muchos saben antes quién es su mejor amigo. Y si no es así, la película les descubrirá unos cuantos consejos para llegar a hacer amigos.

1 comentario:

  1. Muy buena pelicula por lo que se describen en el arituculo, me llama muchisimo la atencion ya q parace que es de esas peliculas con un mensajes positivo, libre trasfondos ocultos u otros elemenso negativos... lastima q en mi pais no exhiban ese tipo de piliculas... holywood es la q manda aqui lamentablemente. Bendiciones!! visita mi blog esta enfocado al evangelismo:

    www.elamordejesus.blogspot.com

    ResponderEliminar