sábado, 30 de diciembre de 2006

!!Feliz Año Nuevo 2007!!

A mí me cae bien Rodríguez Zapatero, y más aún la vicepresidenta del gobierno. Tienen un lenguaje lleno de concordia y reconciliación, de pacto y consenso, de manos tendidas. No es posible que ante tamaña buena voluntad caiga mal esta pareja. Hay que reconocer que han metido la gamba, pero a lo hecho pecho y rectificar no está nada mal. Quienes no me caen tan bien son los “hijos de la ira”, con permiso de nuestro poeta Dámaso Alonso. Esos imberbes están educados en la batalla sanguinaria: “o estás conmigo o están contra mí”. ¿Y a ver quién se pone de acuerdo con ellos. ?. Temen por igual al laicismo y al anticlericalismo y hacen bandera de su nacionalismo sectarista. Y qué quieren que les diga, llevamos siglos de tradición que pesan sobre el mismo tema.

Por tanto me mosquea encontrarme un presbítero que me ataca la sociedad como la panacea de todo los males y pecados. Siempre pienso que no están muy en la onda de los ciudadanos de a pie. Pero quien de verdad me pone la carne de gallina, son aquellos que están a favor de la sociedad y sus costumbres. Ahí oyes a los teólogos de la liberación, y no sabes bien si están haciendo un manifiesto político o una homilía. Ya sé que en nada soluciona a los problemas rezar fervorosamente. Pero es que tenemos algunas figuras señeras de la oración contemplativa que no podemos dejar en el baúl de los recuerdos.

Todo esto me lleva al tema actual de los asistentes sociales, enfermeros, maestros y otras profesiones en las cuáles entran de lleno los religiosos@s de hoy de día. Y claro, se necesita explicitar bien el asunto, que todos somos hijos de Dios.

Pero de todo ello ya han hablado largo y claro mis compañeros de blog. No voy a pedir un voto zapateril, que no estamos en época de elecciones. Pero después de lo que ha caído felicitar el año me parece una burla, si no recuerdo el atentado terrible de estas últimas horas. Y yo sólo quiero desear lo mejor a los amigos. “A los enemigos ni agua”, dice el refrán.

Pero bueno aprovecho para hacer un fotomontaje que toque directo al corazón del personal, tan agobiado por los gastos y la cuesta de enero que está al volver la esquina.
Lo dicho a todos: venturoso, próspero, saludable .....año nuevo. Nos vemos si Dios quiere en el 2007.

1 comentario:

  1. También Feliz año nuevo en paz y prosperidad, si ETA nos deja, que por lo que veo no va a ser así. También celebras seis meses del blog que se ha asentado como una voz de la fe en tono de concordia y buscando el diálogo. Desde el mismo, todos mis mejores deseos para ti y la Humanidad (que lo tiene crudo).

    ResponderEliminar