lunes, 14 de agosto de 2006

La crucifixión de Madonna


La crucifixión de Madonna ha levantado la polémica. Al margen de su calidad artística, podemos afirmar que su espectáculo pretende provocar, buscando la promoción gratuita. Si se tratasen de símbolos islamistas no se hubiera atrevido a utilizarlos. Ya sabe ella, que con el integrismo islámico no se juega. Sin embargo utilizarlos en Italia o Rusia, ya es otra cosa, allí se puede proclamar la libertad de expresión al igual que en EEUU.
Y es que utilizar estos símbolos en un espectáculo musical vende mucho. La mayoría valora su actitud con indiferencia, entre otras cosas porque no les importa nada que la crucifixión represente las creencias de millones de personas. Está bien visto, está de moda, llevar rosarios y cruces, sean del tipo que sean, aunque no se sepa bien qué significan. Los nuevos foros mediáticos, utilizan los símbolos religiosos con fines comerciales. Y ahí está la masa dispuesta a seguir el ritual pagano. El otro ritual, el religioso, les alarma porque consideran que coarta su libertad. Curiosa paradoja.
Parece que nuestras modernas democracias están perdiendo el norte, ya casi nada es sagrado, excepto los nuevos ídolos de masas a quienes se les rinde pleitesía. El público ignora o bien no le importa, que detrás de ellos exista un equipo dispuesto a promocionarles con imágenes impactantes. Me pregunto cómo podemos sobrevivir a la nefasta influencia de esos laboratorios de mercadotecnia. No parece probable escapar a la fascinación de la imagen.
Por mi parte, no compraré nada que beneficie a Madonna, su música me produce dolor de cabeza. No sé lo que harán ustedes, pero les aconsejo pensar antes de comprar. Suponiendo que Madonna sea su cantante favorita, su ídolo, en tal caso deben rendirle homenaje.

1 comentario:

  1. Bueno, he leído hace tiempo en un periodico de un brutal ataque que hicieron los ortodoxos a los testigos de Jehová. Incluso había fotos. Golpearon casi a muerte a varias personas. Ese fanatismo a mi me hace vomitar, sea en contra de cualquier persona que profese X religión.

    Ella quiere llamar la atención y así se debe ver. Igual que Marilyn Manson vende con su atuendo satánico.

    A mi me encanta la música de Madonna pero nunca asistiia un concierto de ella. Compro sus discos y bailo al ritmo de sus canciones y lo qué haga con su vida privada me tiene sin cuidado, igual lo qué haga en sus conciertos.

    ResponderEliminar